sábado, 12 de septiembre de 2009

Breve descripción del Planeta Marte

Imagen: El planeta Marte, como la Tierra, tiene nubes en su atmósfera y un depósito de hielo en su polo norte. Pero a diferencia de la Tierra, Marte no tiene agua líquida en su superficie. El color rustico de Marte proviene de la gran cantidad de hierro en el suelo del planeta. Imagen: Courtesy of NASA / JPL / Malin Space Science Systems.
Marte es el cuarto planeta desde el sol. El planeta es uno de "los vecinos de la Tierra" en el espacio. La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, y Júpiter es el quinto. Como la Tierra, Júpiter, el Sol, y el resto del Sistema Solar, Marte se originó hacen cerca de 4.600 mil millones de años.
Marte es llamado así por el antiguo dios romano de la guerra. Los romanos copiaron a los griegos el nombramiento de este planeta como el Dios de la Guerra; los griegos lo llamaban el planeta Ares (ZEE AIR). Los romanos y griegos asociaron el planeta con la guerra, porque su color se parece al color de la sangre. Visto desde la Tierra, Marte es anaranjado rojizo. Debe su color a los minerales ricos en hierro existentes en su suelo. Este color es también similar a del la herrumbre, que es un compuesto de hierro y oxígeno.
Los científicos han observado Marte a través de telescopios basados en tierra y en el espacio. Las sondas espaciales han llevado a los telescopios y otros instrumentos a Marte. Las Sondas primero, fueron diseñadas para observar el planeta, ya que solo se pasó volando. Más tarde, la nave espacial en órbita de Marte, e incluso aterrizó allí. Sin embargo, ningún ser humano ha puesto el pie en Marte.
Los científicos han encontrado pruebas sólidas de que alguna vez hubo agua en la superficie de Marte. La evidencia incluye canales, valles y barrancos en la superficie del planeta. Si esta interpretación de la prueba es correcta, el agua todavía puede estar en las grietas y poros en la roca del subsuelo. Una sonda espacial también ha descubierto grandes cantidades de hielo bajo la superficie, la mayor parte cerca del polo sur.
Además, un grupo de investigadores afirman haber encontrado pruebas de que una vez habitaron seres vivos en Marte. Esta prueba consta de la existencia de determinados materiales en los meteoritos encontrados en la Tierra. Pero la interpretación del grupo que obtuvo las pruebas, no ha convencido a la mayoría de los científicos.
La superficie marciana tiene muchas características espectaculares, incluyendo un sistema de cañones, mucho más profundos y antiguos que el Gran Cañón en los Estados Unidos. Marte también tiene montañas, que son mucho más altas que el Monte Everest, el pico más alto de la Tierra.
Por encima de la superficie de Marte, se encuentra una atmósfera que es 100 veces menos densa que la atmósfera de la Tierra. Pero la atmósfera de Marte es lo suficientemente densa para apoyar un sistema meteorológico que incluye nubes y vientos. Enormes tormentas de polvo descargan a veces su ira en todo el planeta.
Marte es mucho más frío que la Tierra. Las temperaturas en la superficie de Marte varían desde un mínimo de aproximadamente -195 º F (-125 ° C) cerca de los polos durante el invierno, hasta 70 grados (20 grados C) a mediodía, cerca del ecuador. La temperatura media en Marte, es de unos -80 grados F (-60 grados C).
Marte es tan diferente de la Tierra, sobre todo porque Marte está mucho más lejos del Sol y es mucho más pequeño que la Tierra. La distancia media de Marte al Sol, es de unos 141.620.000 millas (227.920.000 kilómetros). Esta distancia es aproximadamente 1 1 / 2 veces la distancia entre la Tierra y el sol. El radio medio (distancia desde el centro a la superficie) de Marte, es 2.107 millas (3.390 kilómetros), aproximadamente la mitad del radio de la Tierra.
Publicado originariamente por la NASA.
Traducido y reproducido por Transenerclima Space. Courtesy of NASA.
Comentario Transenerclima Space
: la idea de la Colonia en Marte, muy interesante por cierto, sugerida por los científicos del artículo del Telegraph.co.uk., no va a ser tan sencilla ni próxima de viabilizar. Se va a llegar, incluso a poblar todo el universo, pero va a costar. Para comenzar, tenemos que aprender a "vivir en paz".
Gracias por venir. Hasta un nuevo "Momento Transenerclima Space".

No hay comentarios: